Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/04/8648104/html/restaurantesconhuerto.com/index.php:2) in /home/content/04/8648104/html/restaurantesconhuerto.com/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Restaurantesconhuerto.com http://restaurantesconhuerto.com Wed, 08 Jul 2015 09:57:03 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.2 NOVEDADES “SLOW FOOD” http://restaurantesconhuerto.com/novedades-slow-food/ http://restaurantesconhuerto.com/novedades-slow-food/#comments Wed, 04 Mar 2015 00:09:03 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2447
]]>

Actualidad

Silvia Anglada y María Solivellas reciben el distintivo.

Xavier Fabra Felicitando a Silvia Anglada

¡No podemos ocultar nuestra felicidad! Nuestras amigas Silvia Anglada y María Solivellas, chefs de los restaurantes Es Tast de na Silvia y Ca na Toneta respectivamente, están de enhorabuena. El pasado lunes 23 de febrero, en el transcurso de una jornada gastronómica que tuvo lugar en el núcleo rural de Gallecs (Vallès Oriental, Cataluña), fueron galardonadas con el sello Km.0 Slow Food, un distintivo que valora la cocina de calidad, sana y elaborada con ingredientes ecológicos y de proximidad.

Slow food es una asociación ecogastronómica creada en 1986 por Carlo Petrini, un cocinero italiano nacido en la ciudad piamontesa de Bra (provincia de Cuneo). Hoy en día, el movimiento slow food cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo y está presente en más de 160 países, con estructuras nacionales en Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Holanda.

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/novedades-slow-food/feed/ 1
¿POR QUÉ QUEBRÓ McDONALD’s EN BOLÍVIA? http://restaurantesconhuerto.com/por-que-quebro-mcdonalds-en-bolivia/ http://restaurantesconhuerto.com/por-que-quebro-mcdonalds-en-bolivia/#comments Sun, 15 Feb 2015 22:38:54 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2408
]]>

Reportajes

Un documental imprescindible

Hoy les presentamos un documental que lleva el título de ¿Por qué quebró McDonald’s?, en el cual su director, Fernando Martínez, explora las razones que llevaron al fracaso de dicha cadena multinacional de comida rápida en el país andino.

Después de ver este documental, cualquier amante de la buena cocina pensará que Bolivia es un paraíso al que hay que viajar sin falta. No se puede abandonar este mundo sin conocer un país donde la tradición gastronómica fue capaz de imponerse a la fuerza mediática de una gran multinacional.

McDonald’s, la empresa de las hamburguesas más globales, se asentó en Bolivia en 1997 y, a pesar de intentar adaptar sus sabores a los gustos locales, 5 años después tuvo que cerrar las 8 sucursales que instaló en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. No consiguió conquistar el paladar de los lugareños, en absoluto. El desinterés de los bolivianos por los alimentos que ofrecía era más que evidente.

En una entrevista para el diario británico BBC Mundo el director Fernando Martínez resumía su obra en una simple frase: “La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado”. Si bien es cierto que la economía de los bolivianos fue uno de los principales obstáculos que la empresa multinacional tuvo que sortear (los precios de los McMenús resultaban altos comparados con lo que se puede comprar en cualquier mercado local), la quiebra de McDonald’s en Bolivia no puede atribuirse únicamente a motivos económicos, sino también culturales y de tradición. En Bolivia la comida implica todo un ritual, que empieza decidiendo qué se va a comer, pasa por la selección de los ingredientes en el mercado y acaba con la relación familiar y de convivencia mientras se preparan y degustan los alimentos.

A lo largo de este filme se recorren los principales mercados del país y se entrevista a diversos expertos en comida boliviana. Todos ellos articulan y confluyen en un discurso que potencia la tesis de la obra: En Bolivia siguen triunfando los platos tradicionales -como las empanadas salteñas, el pan con queso, el fricasé, el majadito o el silpancho– frente a las costumbres gastronómicas impuestas desde fuera.

Coincidiendo con la quiebra de McDonald’s, el Gobierno boliviano expulsó a la mega empresa estadounidense de bebidas gaseosas Coca-Cola. La medida fue tomada por los graves problemas de salud atribuidos a la comida chatarra y a esta gaseosa llena de azúcar blanca. La Coca Cola fue sustituida por bebidas sin alcohol como el Mocochinche (jugo de durazno) y el Tamarindo, mucho más naturales y más recomendados por los médicos bolivianos.

Ficha técnica:

Título original: ¿Por qué quebró McDonald’s?
Dirección: Fernando Martínez.
Guión: Fernando Martínez.
Fotografía: Gustavo Soto.
Montaje: Jesús Rojas.
Sonido: Gigio Díaz.
Música: Gigio Díaz, Juan Pablo Jofré.
Canción: Mauricio Montero, Entre dos Aguas.
Arte: Serapio Tola.
Casting: Alejandra Lanza.
Producción: Viviana Saavedra, Leandro Rocha, Hugo Castro Fau, Carlos Azpúrua.
Bolivia, Venezuela, Argentina/2011.

[gallery link="file" columns="4" ids="2414,2413,2417,2421"]

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/por-que-quebro-mcdonalds-en-bolivia/feed/ 0
SARDINAS AGRIDULCES (Videoreceta) http://restaurantesconhuerto.com/sardinas-agridulces/ http://restaurantesconhuerto.com/sardinas-agridulces/#comments Sat, 03 Jan 2015 00:27:52 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2339
]]>

Recetas-Pescados y mariscos

Receta fácil e interesante

Hoy les presentamos una receta de sardinas escabechadas en vinagre y maceradas en aceite, miel y pimentón. Un plato de sabor agridulce y elaboración muy sencilla. No dejen de probarlo. ¡Es muy fácil e interesante! Miren el siguiente vídeo. Les enseñamos la receta paso a paso:

Ingredientes:

  • 2 sardinas.
  • Sa y pimienta.
  • 100 ml de vinagre blanco.
  • Pimentón.
  • 25 gr de miel.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen.
  • Escarola.
  • Rúcula.
  • Radicchio.

Ingredientes sardinas agridulces

Elaboración:

Tomamos dos sardinas y las limpiamos de espinas. Luego, las salpimentamos y las cubrimos de vinagre durante una hora. Mientras tanto, preparamos una mezcla de aceite, miel y pimentón en la que dejaremos macerar las sardinas por espacio de cuatro horas.

Para acompañar el plato preparamos una combinación de verduras (rúcula, escarola y radicchio) que aliñamos con la misma mezcla en la que hemos macerado las sardinas.

Sardinas Agridulces

BUEN PROVECHO

WhatsApp¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros GRATIS. Tenemos WhatsApp: (+34)617435189

Galería de imágenes:

[gallery link="file" columns="4" ids="2344,2351,2343,2348,2349,2350,2345,2355"]

 

     Dificultad: Fácil      Tiempo de elaboración: 5 horas
     Región: Menorca (Islas Baleares)      Categoría: Pescados y Mariscos (sardinas)
     Bibliografía: L’Art de la cuina      Fuente: Joan Florit 

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/sardinas-agridulces/feed/ 0
LA COCINA CONVENTUAL ESTÁ DE MODA http://restaurantesconhuerto.com/la-cocina-conventual-esta-de-moda/ http://restaurantesconhuerto.com/la-cocina-conventual-esta-de-moda/#comments Thu, 20 Nov 2014 23:35:27 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2306
]]>

Actualidad

Cocina conventual, un valor al alza

1101_DivinosPucherosSorLilianySor-Beatrizjuntas2

Por lo que parece, la cocina conventual se está poniendo de moda en España. En diferentes puntos de la geografía española se están organizando actos y jornadas dedicadas a mostrar y recuperar las recetas que siglos atrás se elaboraban en las cocinas de conventos y monasterios del país. Por todos es sabido que antiguamente en las comunidades religiosas se comía bien y de manera abundante. Mientras unos religiosos se encargaban del cultivo de la viña y de la huerta, otros ejercían el oficio de cocinero con maestría y profesionalidad. Eran conocedores de los mejores productos del momento y fueron pioneros en la manipulación de los ingredientes recién llegados de América, como el pimiento, el tomate, la patata, el cacao, entre otros. Esta gente, sin duda alguna, nos dejó un valioso legado culinario que ha llegado hasta nuestros días gracias a algunos manuscritos que han sobrevivido el paso del tiempo. Aunque durante años han permanecido olvidados en estanterías y bibliotecas, por suerte, hoy en día se están rescatando del olvido y se les está prestando la atención que realmente se merecen, no sólo por su riqueza gastronómica sino también histórica y cultural.

Los siguientes tres ejemplos demuestran que la cocina conventual, últimamente, está viviendo un gran momento en España:

JORNADAS Y MUESTRA DE COCINA CONVENTUAL EN ALCÁNTARA (CÁCERES)

Jornadas cocina conventual Alcántara

Hoy, viernes 21 de noviembre a partir de las 9:30 horas, en el Convento de San Benito de Alcántara se celebrarán las I Jornadas de Cocina Conventual. Este foro profesional, organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Alcántara y la Fundación de San Benito de Alcántara, servirá para analizar el papel de los conventos más importantes de la región y la influencia que ejercieron sobre las técnicas culinarias, llegando a formar parte esencial de la gastronomía actual tanto dentro como fuera de Extremadura. En estas jornadas se darán a conocer las raíces históricas y los entresijos de las cocinas monacales, los secretos de uno de los recetarios conventuales más famosos, el de la orden de Alcántara, y las técnicas culinarias de los conventos que han llegado hasta nuestros días. Las I Jornadas de Cocina Conventual se complementarán con una Muestra de Cocina Conventual que se va a llevar a cabo a lo largo del sábado 22 y el domingo 23 de noviembre en el interior del Convento de San Benito de Alcántara, que va a abrir sus puertas expresamente para recordar que sus muros albergaron uno de los mejores recetarios de la historia.

Descargar Programa I Jornadas de Cocina Conventual (21 de noviembre)
Descargar Programa Muestra de Cocina Conventual (22 i 23 de noviembre)

TALLERES DE COCINA SEÑORIAL Y CONVENTUAL EN MALLORCA (ISLAS BALEARES)

Cuina Conventual Fornet de la Soca

En Mallorca, durante los meses de octubre y noviembre, se está celebrando un interesante ciclo de talleres dedicados a la cocina y la repostería antigua de la isla. Los cursos son impartidos por Tomeu Arbona Figuerola, propietario del Fornet de la soca, un cocinero y repostero palmesano que durante años se ha dedicado a investigar y recuperar la cocina y la repostería señorial y conventual de Mallorca, sobretodo la que se elaboraba a partir del siglo XVII.

Descargar Programa Talleres Cocina Antigua

FRA ROGER, GASTRONOMÍA Y CULTURA (MENORCA)

Cocina Conventual

Fra Roger, Gastronomía y cultura es una asociación gastronómica menorquina sin ánimo de lucro que nace a finales de 2013 para, básicamente, potenciar la investigación, el estudio, la experimentación, la divulgación y la promoción de la gastronomía de Menorca. Para conseguir este objetivo, Fra Roger lleva a cabo acciones formativas y divulgativas, debates, talleres y cursos, publicaciones, becas de investigación y búsqueda, premios sobre gastronomía, eventos gastronómicos, etc.
El nombre de Fra Roger surge a partir de la figura de Fray Francesc Roger, un fraile franciscano que a mediados del siglo XVIII escribió l’Art de la Cuina, el libro de cocina menorquina más antiguo que se conoce. Esta sociedad gastronómica, a pesar de ser creada hace escasamente un año, ya ha organizado multitud de actos dedicados al recetario Art de la Cuina y a la cocina tradicional menorquina en general.

Ver actos organizados por Fra Roger

EN RESÚMEN…

Visto el buen momento que está viviendo la cocina conventual en diferentes zonas del país y la cantidad de actos que se están organizando entorno al tema, quizá valdría la pena unir esfuerzos y organizar jornadas que permitieran el intercambio de información entre regiones. Seguro que la experiencia sería provechosa y, quién sabe, quizá permitiría descubrir anécdotas y curiosidades que, por falta de comunicación, hoy todavía se desconocen.

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/la-cocina-conventual-esta-de-moda/feed/ 0
COCA TAPADA DE CORDERO http://restaurantesconhuerto.com/coca-tapada-de-cordero/ http://restaurantesconhuerto.com/coca-tapada-de-cordero/#comments Mon, 10 Nov 2014 23:49:04 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2254
]]>

Recetas-Carnes

Coca dulce de cordero lechal

Coca tapada de carne picada de cordero

Hoy les presentamos una receta de elaboración sencilla y resultado muy sorprendente. Se trata de una coca tapada de carne picada de cordero lechal y trozos de pechuga de pollo elaborada con una combinación de ingredientes y especias muy curiosa. Esta empanada destaca sobretodo por el contraste entre dulce y salado. Sin duda alguna, les animamos a probar de cocinar esta exquisita receta en sus casas. No les va a dejar indiferentes.

Esta receta se ha extraído del libro «Art de la Cuina», un interesante recetario escrito durante la primera mitad del siglo XVIII por Fray Francesc Roger, un fraile franciscano que, en sus años de juventud, aprendió el oficio de cocinero en el convento de San Francisco de Asís de Ciutadella (Menorca).

Ingredientes:

Para elaborar el relleno:
Ingredientes para el relleno

  • 800 gr de carne picada de cordero lechal.
  • 400 gr de pechuga de pollo troceada.
  • Azafrán.
  • Nuez moscada.
  • Clavo.
  • Canela.
  • 1 chorrito de vino blanco seco.
  • 200 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Sal.

Para elaborar la masa:
Ingredientes para la masa

  • 1,6 kg de harina.
  • 35 gr de levadura.
  • 70 gr de agua tibia (para diluir la levadura).
  • 200 gr de manteca de cerdo.
  • 200 gr de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 3 o 4 cucharadas soperas de agua de rosas.
  • 200 gr de agua.
  • 2 yemas de huevo (para pintar la coca antes de hornearla).

Elaboración:

1) Primero elaboramos el relleno. En una cazuela de barro sofreímos ligeramente la carne picada de cordero y la carne de pollo troceada en aceite de oliva caliente. Añadimos un poco un poco de sal, un chorrito de vino blanco seco y, en último lugar, las especias: azafrán, nuez moscada, clavo y canela. Cuando la carne esté cocida mezclaremos el azúcar y los huevos batidos. Una vez el relleno está listo, lo reservamos e iniciamos la elaboración de la masa.

2) Para elaborar la masa, primero diluimos la levadura con agua tibia. Luego, en un barreño, mezclamos la harina con levadura, manteca de cerdo, huevos, azúcar, agua y, para dar un poco de aroma, tres o cuatro cucharadas soperas de agua de rosas. Todo esto lo amasamos hasta que la masa quede bien compacta. Luego, alisamos la mitad de la masa y elaboramos la base de la coca, sobre la cual esparciremos el relleno. Con el resto de la masa, también bien alisada, taparemos la coca.

Una vez la coca esté tapada, la decoramos con trocitos de masa y la pintamos con yema de huevo. Para terminar la horneamos a 170 grados durante 40 minutos aproximadamente.

WhatsApp¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros GRATIS. Tenemos WhatsApp: (+34)617435189

Galería de imágenes:

[gallery link="file" columns="5" ids="2265,2268,2269,2270,2266,2273,2276,2274,2275,2303,2271,2278,2277,2260,2279"]
     Dificultad: Media      Tiempo de elaboración: 1 hora
     Región: Menorca (Islas Baleares)      Categoría: Carnes (coca tapada)
     Bibliografía: L’Art de la cuina      Fuente: Miquel Mariano Vadell

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/coca-tapada-de-cordero/feed/ 1
“ART DE LA CUINA” CON JUAN ECHANOVE http://restaurantesconhuerto.com/art-de-la-cuina-con-juan-echanove/ http://restaurantesconhuerto.com/art-de-la-cuina-con-juan-echanove/#comments Fri, 31 Oct 2014 18:15:39 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=2038
]]>

Reportajes

Presentación del recetario Art de la Cuina (S.XVIII)

Recetario Art de la Cuina

Art de la Cuina es un libro de cocina menorquina escrito a mediados del siglo XVIII por Fray Francesc Roger, un fraile franciscano que en sus años de juventud aprendió y ejerció el oficio de cocinero en el convento de San Francisco de Asís de Ciutadella (Menorca).

El pasado 15 de agosto, en la plaza de la iglesia de Es Mercadal (Menorca), tuvo lugar la presentación de este valioso recetario que recientemente ha sido editado por el Institut Menorquí d’Estudis (IME), organismo encargado de investigar, recuperar, promover y difundir la cultura y la ciencia de Menorca. El acto, organizado por la Asociación Gastronómica Fra Roger con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Es Mercadal, contó con la presencia del actor y gastrónomo Juan Echanove quién, tras valorar muy positivamente el contenido del libro, disertó sobre la tradición y la innovación en el mundo de la cocina. Juan Echanove, gran conocedor de la riqueza y la variedad gastronómica de España, destacó la importancia de conservar y valorar la cocina tradicional pero también insistió en la necesidad de innovarla y hacerla evolucionar de forma creativa para que ésta perviva en el tiempo y no muera jamás. Según Echanove, la gastronomía es una de las actividades que más y mejor vertebra el territorio e integra los diferentes pueblos entorno a un hecho que, por ser un valor, un patrimonio, una parte importantísima de la cultura, va mucho más allá de la simple ingesta de alimentos.

A perfect day with Juan Echanove

0-Juan Echanove Jardí dels ullastres

Juan Echanove aterrizó en el aeropuerto de Menorca sobre las 12 del mediodía y a partir de entonces empezó un día memorable que merece por banda sonora la canción perfect day de Lou Reed. Nos dirigimos hacia Alcaufar Vell, un hotel rural situado en la costa sur del municipio de San Luis donde Juan se hospedó. Jaume de Febrer, actual propietario del establecimiento, nos explicó, sentados a la sombra del Jardí dels Ullastres, la historia de la finca. La casa señorial, de origen árabe y estilo neoclásico, actualmente es un lugar incomparable no solo para descansar sino también para disfrutar del buen comer.

ELS PETITS SECRETS DE DON JOAN: UN MENÚ CON HISTORIA

Els petits secrets de Don Joan

Víctor Bayo, chef de la casa, nos preparó un extenso menú degustación que se sirve acompañado de un libreto. Un total de 15 historias, inspiradas en la figura de Don Joan Mercadal i Pons, bisabuelo de Jaume de Febrer, dan sentido a 15 platos frescos y equilibrados elaborados en su totalidad con productos locales y de la huerta de la finca. En definitiva, un maravilloso viaje gastronómico entre la cocina tradicional de la isla y la cocina de vanguardia que seguidamente les detallamos punto por punto.

– Carta de vinos
Tras revisar la carta de vinos y escuchar las sabias recomendaciones de Jordi Bel, nos decidimos por dos caldos de la isla: uno tinto, SYRAH, de las bodegas Binifadet, de aromas muy especiados y frutas del bosque; y otro blanco, LAMONTANUM, de la finca Sa Marjaleta, de sabor suave y fragante elaborado íntegramente con la uva preferida de Juan Echanove, Viognier. ¡Un lujazo!
Vino blanco Sa Marjaleta– Fosquets d’estiu. Cóctel Don Joan
1.4-Fosquets d'estiu– Mesurades. Pa amb oli i embotits
Mesurades. Pa amb oli i embotits– S’Altra banda. Marisc del Port de Maó
1.6-S'altra banda– Del fons de la mar. Gamba de Menorca
1.7-Del fons del mar– Caldereta. Caldera de llagosta
1.8-Caldereta– S’hort des pistatxers. Verduretes amb ou marí
1.9-S'hort des pistatxers– Peix de sa Cala. Peix d’escata
1.10-Peix de sa cala– Des porc ho aprofitam tot. Porcella
1.11-Des porc ho aprofitam tot– Menorca Talaiòtica. Melós de Vedella
1.12-Menorca Talayótica– Toc de fabiol. Sorbet de gin amb llimonada
Toc de fabiol. Sorbet de gin amb llimonada– Ai! Què faria sensé tu… Brossat amb raïm
Ai! Que faria sense tu... Brossat amb raïm– Sempre hi ha un raconet pes dolç. coca d’ametlla
Sempre hi ha un raconet pes dolç. Coca d'ametlla– Pels valents. Formatges
Pels valents. Formatges
– És medecina! Sa copeta de na Nina
És Medecina. Sa copeta de na Nina
– Plens però no rodons. Cafès i infusions
Tomando el café no pude resistirme: tiré la silla para atrás, estiré las piernas para adelante y, bajo la sombra de los acebuches, inmerso en un ambiente de paz y tranquilidad, me dediqué a contemplar la belleza del entorno. Tan solo mirando la foto cualquiera podrá entender lo que digo, ¿o no?
Vista del Jardí dels Ullastres

UNA PRESENTACIÓN INTERESANTE Y MUY AMENA

Presentación del recetario Art de la Cuina

Después de una agradable y provechosa sobremesa nos dirigimos hacia Es Mercadal. La presentación del recetario Art de la Cuina empezó puntual. El alcalde de la localidad, Xisco Ameller, dio la bienvenida al público asistente que llenó la plaza hasta los topes. Jaume Mascaró, presidente del Consejo Científico del IME y del Consejo Asesor de la asociación gastronómica Fra Roger, hizo una breve intervención y pasó la palabra a Andreu Vidal, editor y autor del estudio introductorio del libro Art de la Cuina, quien explicó la historia del manuscrito. Seguidamente, Josep Borrás, presidente de Fra Roger, presentó a Juan Echanove, de quien enalteció no sólo sus méritos como actor sino también como gastrónomo.

Xisco Ametller, Juan Echanove, Andreu Vidal y Jaume Mascaró

Al finalizar todas las intervenciones, Tomás Cano Folch, chef del Hotel Carlos III Artiem y miembro fundador de Fra Roger, ofreció una pequeña degustación a todos los asistentes: Atún escabechado, receta número 125 del libro Art de la Cuina, y helado de sobrasada. ¡Todo delicioso!

CA N’AGUEDET: TEMPLO DE LA COCINA MENORQUINA

Fachada Restaurante Ca n'Aguedet

Después de la presentación tuvimos un fin de fiesta inmejorable. Fuimos a cenar a Ca n’Aguedet, un restaurante donde desde hace más de 30 años se está trabajando y recuperando la cocina más auténtica y ancestral de la isla. Miquel Mariano Vadell, chef del restaurante, nos ofreció un completísimo menú degustación cargado de historia y tradición. Crispín Mariano Vadell, jefe de sala, nos sirvió unos excelentes vinos que él mismo elabora en sus propias bodegas: Bodegas Menorquinas. Un espectáculo gastronómico 100% menorquín que deseo mostrarles de forma minuciosa. Presten atención y no se pierdan ningún detalle. ¡Fue un auténtico lujo!

– Carta de vinos:
No hizo falta mirar la carta de vinos. Crispín Mariano nos tenía preparados los mejores caldos de su bodega y la elección no podía ser mejor: Un Gran Reserva Ferrer de Muntapalau del año 1995 de color pardo rojizo, toque aterciopelado y aroma muy afrutado; y un vino blanco, FUSIÓ, elaborado con las variedades Garnacha Blanca y Macabeo que en boca presenta un gran volumen, buena frescura y gusto muy agradable. Ambos vinos son muy recomendables y sólo por catarlos ya merece la pena visitar Ca n’Aguedet. ¡Sin duda alguna!
Vino blanco Fusió Bodegas Menorquinas– Arroz de la tierra.
Arròs de la terra– Caldera de cangrejo y langosta.
Caldereta de Cangrejo y Langosta– Berenjenas rellenas.
Berenjenas al horno– Cebolla rellena de carne
Cebolla rellena de carne– Conejo con higos

Conejo con higos– Postre variado (Púdin de piñones, púdin de patata y biscuit de avelana).
Postre variado Púding de patata, púding de coc i biscuit de avellana– Pastissets
Pastissets

Pasada la 1 de la madrugada nos fuimos a dormir, alegres y contentos. El día fue intenso y maravilloso. Un perfect day en el que todo salió a pedir de boca. Todo eran elogios y buenas palabras. Y es que, después de tantas emociones y tanto feeling gastronómico, uno sólo puede decir: ¡Viva Menorca, viva Fra Roger y viva la buena cocina!

Galería Fotos

+ Info

Hotel & Restaurante Alcaufar Vell

Dirección: Carretera Alcaufar, Km.8
Población: Sant Lluís (Menorca)
Código Postal: 07710
Teléfono de contacto: (+34) 971151874
Email: hotel@alcaufarvell.com
Web:
Facebook:
Twitter:
Horario de atención al cliente:

  • De Junio a Septiembre: De 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 22:00
  • De Noviembre a Marzo: Cerrado.
  • Abril, Mayo y Octubre: Viernes, Sábado y Domingo (mediodía de 13:30 a 15:30 horas).

IMPORTANTE: El menú Els petits secrets de Don Joan se sirve previa reserva
PRECIO: Contactar con el establecimiento

 

Restaurante Ca n’Aguedet

Dirección: C/ Lepanto, 24
Población: Es Mercadal (Menorca)
Código Postal: 07740
Teléfono de contacto: (+34) 971375391
Email: canaguedet@gmail.com
Facebook:
Twitter:
Horario de atención al cliente:

  • De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00
  • No cierran
  • Conviene reservar.

IMPORTANTE: En ca n’Aguedet se elaboran degustación previa reserva.
PRECIO: Los menús degustación pueden oscilar entre 25 y 50 €.

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/art-de-la-cuina-con-juan-echanove/feed/ 0
CÁCERES, ¡ENHORABUENA! http://restaurantesconhuerto.com/caceres-enhorabuena/ http://restaurantesconhuerto.com/caceres-enhorabuena/#comments Sun, 19 Oct 2014 11:08:55 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=1991
]]>

Actualidad

Capital española de la gastronomía 2015

Cáceres de noche

Esta semana se ha desvelado que la próxima Capital Española de la Gastronomía 2015 será Cáceres. Enhorabuena, pues, a todos los cacereños y cacereñas. El próximo año seguro que será muy favorable para todos los restauradores de la capital de provincia  extremeña. Huesca, Cartagena, Valencia y Lugo eran otras ciudades españolas que  también aspiraban a conseguir el distintivo. El título lo otorga anualmente la Federación Española de Hostelería junto a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y, sin duda alguna, aporta prestigio y reconocimiento a la ciudad elegida y sobretodo a su gastronomía. El acto fue celebrado en el palacio de Fernán Nuñez en Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (RENFE).

Cáceres

En años anteriores otras ciudades han sido Capital Española de la Gastronomía. La primera fue Logroño en el año 2012, le siguió Burgos en 2013 y durante 2014 lo ha sido Vitoria-Gasteiz, ciudad vasca que el próximo día 1 de enero de 2015 pasará el testigo a Cáceres.

En la elección se ha tenido especialmente en cuenta la gran variedad y calidad de sus productos agroalimentarios y su elaboración siguiendo métodos tradicionales, además de sus ocho denominaciones de origen. También ha sido decisivo el apoyo popular e institucional recibido y la atención que las autoridades locales y autonómicas dedican al turismo gastronómico, así como las interesantes rutas gastronómicas que se realizan entorno al mundo del jamón ibérico y del queso.

Cáceres ciudad histórica

Si a todos los atractivos gastronómicos comentados anteriormente añadimos que Cáceres es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su milenaria y grandiosa historia aumenta más todavía el interés por visitarla y garantiza un año importante para esta ciudad extremeña. Sin duda alguna, durante todo el 2015 va a ser un importante destino turístico. Los aficionados a la buena gastronomía estaremos atentos a las distintas actividades que se irán organizando con motivo de la Capitalidad española de la Gastronomía.

Cáceres, ¡Enhorabuena! Ahora… ¡A disfruralo!

Más informaciónhttp://www.capitalespanoladelagastronomia.es

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/caceres-enhorabuena/feed/ 0
LA QUINTA FORCA http://restaurantesconhuerto.com/la-quinta-forca/ http://restaurantesconhuerto.com/la-quinta-forca/#comments Tue, 14 Oct 2014 15:34:36 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=1831
]]>

Descripción

Buen hacer sin pretensiones

Si andan por la provincia de Tarragona y les apetece comer en un local de auténtico ambiente slow, no duden en seguir nuestra recomendación: diríjanse a Casafort, una pequeña pedanía del municipio de Nulles, donde se encuentra el restaurante QuintaForca y podrán deleitarse con la cocina de Xavier Fabra.

El restaurante QuintaForca es un local tranquilo y de trato amable donde puede degustarse la cocina de siempre puesta al día. Inaugurado en 2005, fue el primer establecimiento de la comarca de l’Alt Camp en conseguir el distintivo Slow Food. Aquí no existen las cartas sino un extenso e interesante menú degustación elaborado con los mejores productos de la zona. Además, disponen de una pequeña bodega de cervezas frescas y vinos de las comarcas de Tarragona y sus D.O., formada por vinos naturales, biodinámicos y ecológicos.

El restaurante abre de jueves a domingo, sólo admite mesas previa reserva y no acepta tarjetas de crédito. Son detalles a tener en cuenta.

¿Quien es Xavier Fabra?

Xavier Fabra, propietario del local, es un chef comprometido con el territorio y su gente. Elabora una cocina de proximidad y ecológica, espontánea y sin pretensiones, siempre respetando escrupulosamente la temporalidad de los productos y la evolución de los platos según las estaciones. Por sus manos pasan las mejores materias primas, las más frescas, que compra directamente a campesinos, pescadores y viticultores de la zona. El principal objetivo de Xavier es dar a conocer la tierra donde vive a través de la cocina.

Xavier Fabra Slow Food Km0

“Recuerdo, de muy pequeño, ayudando a mi madre a  jugar a cocinitas, removiendo la cazuela de la crema catalana, que finalmente acababa siempre requemada. Siento aún el tacto del pan rallado húmedo en mis manos cuando la ayudaba a hacer las albóndigas para el cocido. Tantas horas pegado a las faldas maternas, hicieron que quedara en mi algo de aquella pasión y amor por la cocina. Aromas y sabores y aquella magia que un día quise experimentar para mi mismo en un recorrido de vida y de reencuentro con grandes maestros que me hicieron escoger este oficio; el de cocinero loco.”

XAVIER FABRA FERNÁNDEZ

Menú

Ejemplos menú degustación

   TAST FORCA NOVIEMBRE    TAST FORCA MARZO
  1. Juego de remolacha y garbanzos.
  2. Sopa de ajo de Belltall.
  3. Palangana de escabeche suave de rovellons botó.
  4. Cresta de espinacas con calabaza de Violí.
  5. Pequeño filete ruso con ajo y aceite de membrillo.
  6. Naranja, escarola de cabello de ángel con bacalao y aceite del primer chorro del Sebastià d’OrganicFruit.
  7. Ostra rizada del Delta gratinada.
  8. Huevo, coliflor y queso de pasta blanda de Surp.
  9. Picadillo de patata bufet, espigalls y caballas.
  10. Albóndiga con sepia y guisantes de Pinet de la Conca.
  11. Arroz Caldoso de Pals con rape y galeras.
  12. Cata de colmena de miel.
  13. Magdalena de algarroba y membrillo.
  1. Sopas de ajo.
  2. Las aceitunas menyes i mortes con farigola.
  3. I un rábano.
  4. Carpaccio de coles de Bruselas con anguila fumada.
  5. Alcachofa confitada con brandada y garbanzos pequeños.
  6. Chips de pelaies con cítricos.
  7. Bocadillo de bacalao fresco con mahonesa de celera.
  8. Potro de montaña cortado finito, polvo de avellanas y pistachos.
  9. Mantecado de calçots con cordero al carbón.
  10. Costillas de conejo y maki de zanahorias.
  11. Ravioli de tomates secos y pesto de brócoli.
  12. Yema de gallina contenta y la tófona de Prades.
  13. Caldo de azafran de la Conca con una cata de guisante del Ganxet.
  14. Arroz de Pals, chocos de pincho con espárragos de margen y habas.
  15. Cata de quesos d’Eroles y Torrec.
  16. Postres para pecar un rato más.
   45 € (IVA no incluido)    45 € (IVA no incluido)
   TAST FORCA ABRIL    TAST FORCA MAYO
  1. Caldo de tomillo cosechado hoy.
  2. Cuchara de paté de ave garrapiñada.
  3. Galleta de Kamut con rialletes de conejo.
  4. Tempura de xiulets.
  5. Cargol de salbitxada.
  6. Humus de guisantes del ganxet y pulpo.
  7. Mantecado de calçots con cordero al carbón.
  8. Alcachofas y brandada.
  9. Bocadillo de solomillo con mahonesa.
  10. La brava.
  11. Tempura de costilla de conejo y su croqueta.
  12. Lengua de ternera con acelgas rojas.
  13. Rocordando el Japón.
  14. Chips de pelaies con cítricos.
  15. Ensaladilla 2014.
  16. Tártar de potro con remolacha.
  17. Huevos al plato.
  18. Habas, guisantes y tocino.
  19. Costilla de cerdo confitada y col lombarda cocida con vino rancio.
  20. Arroz de Pals con cigalas y chocos de pincho i xiribecs.
  1. Las olivas con aceite de tomillo.
  2. Sopa fría de almendrucos.
  3. Caviar de merluza.
  4. Ceviche de ostra y mejillón.
  5. Bocadillo de solomillo y apio.
  6. Croqueta de bacalao y tomates fríos.
  7. Col y rábano con sardinas y fresas
  8. marinadas.
  9. Micólogo de primavera.
  10. Conejo con caracoles.
  11. Albóndigas de potro y cerezas.
  12. Habas y guisantes con tocino y vino rancio.
  13. Crujiente de pie con guisantes del ganxet y cigalas.
  14. Arroz de Pals con bacalao y sobrasada.
  15. Cata de quesos de Eroles y Torrec.
  16. Orchata de chufa y anís estrellado.
  17. Tatín de cerezas.
  18. Crema de limón.
  19. Galleta de café.
   45 € (IVA no incluido)    45 € (IVA no incluido)

Ficha


Tipo de establecimiento:
 Restaurante

Año de inauguración: 5 de junio de 2005

Propietarios: Xavier Fabra Fernández

Jefe de cocina: Xavier Fabra Fernández

Jefa de sala: Xavier Fabra Fernández

Precio Medio por persona: 40-45€

Colectivo Gastronómico: Slow Food Catalunya

Reservas


Dirección:
 Pedanía de Casafort, 7

Población: Nulles (Comarca de l’Alt Camp)

Código Postal: 43887

Región: Tarragona (Cataluña)

País: España

Teléfono contacto: (+34) 977050080

Teléfono móvil: (+34) 676939859

Email: quintaforca@gmail.com

Web: http://www.quintaforca.cat

Facebook: https://www.facebook.com/Quintaforca-restaurant

Twitter: @xavi_fabra

Horario de atención al cliente:

  • Viernes noche.
  • Sábado todo el día.
  • Domingo mediodía.

Día de descanso: De lunes a jueves (ambos incluidos)

Importante: Sólo admite mesas previa reserva y no acepta tarjetas de crédito.

Fotos

[gallery columns="4" link="file" ids="1861,1860,1836,1839,1841,1864,1865,1863,1866,1868,1867,1876,1873,1874,1875,1872,1877,1878,1879,1880,1881,1907,1911,1908,1909,1889,1890,1892,1893,1894,1895,1896,1897,1898,1899,1900,1901,1902,1903,1904,1912,1891,1905,1906"]

Mapa

[mappress mapid="22"]

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/la-quinta-forca/feed/ 0
CODORNICES ASADAS Y HERVIDAS (Videoreceta) http://restaurantesconhuerto.com/codornices-medio-asadas-y-medio-hervidas-videoreceta/ http://restaurantesconhuerto.com/codornices-medio-asadas-y-medio-hervidas-videoreceta/#comments Wed, 17 Sep 2014 14:14:25 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=1771
]]>

Recetas-Carnes Caza y Aves

Codornices a doble cocción 

Hoy les presentamos un plato de codornices sorprendente, sencillo y muy rico elaborado a doble cocción. Si miran el video verán que esta receta la presentamos de dos maneras diferentes: de forma tradicional, con las codornices enteras, pero también la elaboramos con las codornices cuarteadas. Ustedes pueden elegir la versión que más les guste.

Aquí les dejamos un video que muestra, paso a paso, como elaborar estas deliciosas codornices medio asadas y medio hervidas:

Ingredientes:

– 4 codornices.
– 6 láminas de tocino.
– Sal y pimienta.
– 300 cl. de leche entera
– 100 gr. de queso semicurado (preferiblemente DO. Mahón-Menorca)
– 40 gr. de pan rallado.
– Aceite de Oliva Virgen.
– Patatas al horno para acompañar.

Elaboración:

Cogemos 4 codornices, las pelamos y limpiamos. Dos de ellas las dejamos enteras y las otras dos las cuarteamos. En agua muy caliente hervimos ligeramente las codornices enteras y los muslos (de las cuarteadas). Las pechugas (de las cuarteadas) las salpimentamos y sofreímos ligeramente (vuelta y vuelta). Luego, envolvemos las pechugas (de las cuarteadas) y la parte superior de las codornices enteras con láminas de tocino. Seguidamente empezamos el proceso de la doble cocción: En una cazuela (preferiblemente de barro) ponemos las codornices enteras y los muslos (de las cuarteadas). Añadimos leche, pan rallado y queso semicurado (preferiblemente D.O. Mahón-Menorca) y lo ponemos al horno durante 15 min a 180º. Es muy importante que la parte baja de las codornices que hemos dejado enteras y los muslos de las cuarteadas queden completamente cubiertas por la leche para que puedan hervir. La parte superior, en cambio, debe quedar fuera del liquido porque debe asarse con el tocino. Para obtener una mejor presentación, es recomendable refinar la salsa con un colador. Y, finalmente, se realiza el montaje de los platos. La decoración cada cual la debe realizar a su gusto. Ya saben, ¡Creatividad al poder!

¡Buen provecho!

WhatsApp¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros GRATIS. Tenemos WhatsApp: (+34)617435189

[gallery columns="4" link="file" ids="1789,1793,1796,1785,1786,1788,1792,1791"]

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/codornices-medio-asadas-y-medio-hervidas-videoreceta/feed/ 0
THE ROOST http://restaurantesconhuerto.com/the-roost/ http://restaurantesconhuerto.com/the-roost/#comments Tue, 12 Aug 2014 07:14:09 +0000 http://restaurantesconhuerto.com/?p=1695
]]>

Descripción

Producto escocés 100%

The Roost es un pequeño restaurante familiar donde se sirve cocina escocesa renovada elaborada con ingredientes locales y de temporada. El local, situado en las afueras de Bridge of Earn, en el barrio de Kintillo, está construido sobre el gallinero de una antigua casa de campo y fue inaugurado en julio de 2008 por el chef Tim Dover y su esposa Anna, jefa de sala. Tim es un gran conocedor del producto propio de la zona de Perthshire y generalmente cocina con ingredientes locales. De hecho, antes de abrir el restaurante, trabajó durante dos años en una de las mayores empresas distribuidoras de producto escocés, Braehead Foods, donde tuvo ocasión de conocer los mejores productos y marcas de la región. Sin duda alguna, este es uno de los factores clave del éxito de The Roost.

¿Quien es Tim Dover?

Tim es un chef de larga trayectoria. A los 15 años empezó lavando platos en un restaurante de South Queensferry, su ciudad natal. Poco tiempo después se trasladó a Edimburgo para trabajar como asistente del chef de partida del renombrado restaurante The Witchery. Durante dos décadas, y en diferentes periodos de tiempo, trabajó con algunos de los chefs más destacados de la cocina escocesa, entre los que cabe destacar a David Wilson (restaurante Peat Inn, en la región de Fife), Nick Nairn (en Glasgow) y Martin Wishart (en Edimburgo). Con el paso de los años fue madurando profesionalmente hasta volver al Witchery, donde trabajó como chef de repostería y perfeccionó el dominio del pudín y el pan.

The Roost, Escocia en estado puro

The Roost es un restaurante de gran calidad que los grandes críticos todavía no han descubierto, aunque no tardarán demasiado. Su cocina todavía se puede disfrutar con tranquilidad, sin esperas y a precios razonables. Si se encuentran por Escocia y deciden seguir nuestra recomendación verán que The Roost es un restaurante de decoración sencilla -aunque muy acertada y acogedora- que refleja tradición y autenticidad. Después de probar sus platos descubrirán que Tim Dover es un chef joven que lleva pegado polvo de estrellas y pronto brillará con luz propia.

Menú

Especialidades destacadas

     Carta Mediodias
  • ENTRANTES:
  1. Honey-roast parsnip soup. £5.50
  2. Tartare of Loch Etive sea trout, Katie Rodger crème fraiche, quail egg, cucumber Ketchup, red vein sorrel. £7.50
  3. Tartare of Loch Etive sea trout, Katie Rodger crème fraiche, quail egg, cucumber ketchup, red vein sorrel. £7.50
  4. Warm salad of Perthshire wood pigeon, roast figs, pine nuts, green beans. £6.95
  5. North Atlantic mackerel fillets flavoured with orange, new potatoes, peashoot salad. £6.50
  6. Beetroot risotto with watercress. £6.50
  7. Carpaccio of Scotch beef, fennel shavings, white truffle oil. £7.50
  8. Salad of chicory, celeriac, lamb’s lettuce, hazelnut, Braeburn apple & Biggar blue cheese, red grape syrup. £6.50
  • PLATOS PRINCIPALES:
  1. Heaves farm calves liver with melted onions, pomme purée, baby spinach, Chantanay carrots, Marsala & pan juices. £14.95
  2. Hand-made potato gnocchi with roast butternut squash, lemon & wild garlic butter, pecorino sardo. £13.95
  3. Campbeltown Loch twice baked cheese soufflé, dressed baby leeks. £13.95
  4. Pan-fried Loch Duart salmon fillet, saffron risotto, tomato, capers & brown shrimp butter. £14.95
  5. Confit babary duck leg, grain mustard mash, red cabbage, baked apple, tarragon & medlar jus. £14.95
  6. Baked North Atlantic brill fillet with vermicelli pasta, spaghetti vegetables, vermouth & champagne sauce. £14.95
  7. Pot of feu of Grierson Farm organic beef with root vegetables & condiments.  £14.95
  • POSTRES:
  1. Stem ginger & honeycomb cheesecake, poached rhubarb, green tea ice-cream. £6.50
  2. Rosemary chocolate pot, hazelnut brittle. £6.95
  3. Pear tarte tatin, vanilla ice-cream. £6.50
  4. Pink praline tart, blood orange ice-cream. £6.50
  5. Selection of French & Scottish Cheeses (selected daily), quince jelly & biscuits. £7.50
     Menú Mediodias
  • ENTRANTES:
  1. Rabbit rillettes with pickled vegetables & crostini.
  • PLATO PRINCIPAL:
  1. Baked fillet of Shetland plaice with saffron tagliatelle, braised fennel, shellfish sauce.
  • POSTRES:
  1. Dark chocolate torte with nougatine semi- freddo.
  • PRECIO:
  1. Sin postre: £17.50
  2. Con postre: £21.50
     Carta especial Cenas
  • ENTRANTES:
  1. Butternut squash velouté, croutons, smoked paprika aioli. £7.50
  2. Pan-fried rabbit with potato gnocchi, pied de mouton mushrooms, sage butter, lemon & pine nuts. £10.50
  3. Soft shell crab tempura with piquillo peppers, lemon gremolata. £10.95
  4. Foie gras and green peppercorn terrine, hazelnut & apple salad, pineapple chutney, toasted ginger brioche. £10.85
  • PLATOS RINCIPALES
  1. Perthshire venison loin topped with chestnut farce, braised red cabbage, sweet potato purée, baby spinach, medlar & thyme sauce. £23.95
  2. North Atlantic brill fillet stuffed with langoustines, saffron risotto, braised baby leeks, Champagne & vermouth sauce. £24.95
  3. Ballotine of guinea fowl, garlic pommes mousseline, beetroot, purple sprouting broccoli, black truffle & crab apple jus. £23.95
  4. Home-made papardelle pasta with baby artichokes, tomato confit, black olives, micro- rocket leaves, parmesan foam. £19.95
  • POSTRES:
  1. Slow-baked apple mille feuille, Calvados cream, Granny Smith ice-cream. £7.95
  2. Dark chocolate fondant, malted barley ice-cream, nut brittle. £7.95
  3. Pear tarte tatin, stem ginger ice-cream. £7.95
  4. Selection of seasonal Scottish & French cheeses with quince jelly & handmade oatcakes. £10.95
  5. Coffee & Hand-made petit fours selection. 5.95
     Menú especial domingo mediodía
  • ENTRANTES:
  1. Jerusalem artichoke soup, white truffle oil.
  2. Potted freshwater crayfish, granary toasts.
  3. Perthshire game terrine with pomegranate chutney, home-made oatcaks.
  4. Caramelised quince, Dunsyre blue cheese and radicchio salad with toasted walnuts & red grape syrup.
  • PLATOS PRINCIPALES:
  1. Roast rib of Scotch beef with roasted Roosevelt potatoes, seasonal vegetables, natural gravy.
  2. Baked Peterhead plaice fillet, crushed saffron potatoes, char-grilled courgettes, tomato, olives, capers, lemon butter.
  3. Baby leek & Mull cheddar with baby fondant potatoes, winter salad leaves, tomato dressing.
  • POSTRES:
  1. Chocolate torte, Amarena cherries.
  2. Stem ginger & honeycomb cheesecake, pistachio ice-cream.
  3. Vanilla crème brulee, roast plum, cantuccini biscuit.
  4. Selection of Scottish & French cheeses (£1.95 supplement)
  • PRECIO:
  1. Sin postre: £20.95
  2. Con postre: £23.95

Ficha

Tipo de establecimiento: Restaurante

Año de inauguración: 29 de julio de 2008

Propietarios: Tim y Anna Dover

Jefe de cocina: Tim Dover

Jefa de sala: Anna Dover

Precio Medio por persona: 25-30€

Colectivo Gastronómico: Slow Food UK

Reservas

Dirección: Forgandenny Road

Población: Kintillo, Bridge of Earn, Perth

Código Postal: PH2 9AZ

Región: Perthshire (Escocia)

País: Reino Unido

Teléfono contacto: (+44) 1738 812111

Email: theroost@sky.com

Web: http://www.theroostrestaurant.co.uk

Facebook: https://www.facebook.com/TheRoostRestaurant

Twitter: @TheRoostRest

Horario de atención al cliente:

  • Comidas: de 12 a 14 (de Martes a Domingo)
  • Cenas: de 18:45 a 21 (de Jueves a Sábado)

Día de descanso: Lunes

Fotos

[gallery link="file" columns="4" ids="1698,1716,1733,1729,1708,1713,1710,1715,1717,1720,1707,1735,1721,1722,1725,1724,1719,1718,1714,1709,1731,1723,1730,1712,1726,1732,1728,1734"]

Mapa

[mappress mapid="21"]

]]>
http://restaurantesconhuerto.com/the-roost/feed/ 0